Con la cantidad de información que existe hoy en día en Internet hasta los recién aterrizados a dicha red social saben qué es lo imprescindible para un buen tweet. Sin embargo, y como todo en esta vida, la clave del éxito se encuentra en los pequeños detalles. Aquello que a primera vista puede pasar desapercibido pero que hace que un tweet sea EL TWEET.
Resumen de contenido del post
PASO 1: EMPEZAR POR UNO MISMO
Hay que conocer qué hace que nuestros seguidores se emocionen. Y la mejor forma es empezando por uno mismo. ¿Qué podemos ofrecer? ¿Cómo lo podemos ofrecer? Uno de los errores más comunes es no cuidar nuestros tweets.
ERRORES ORTOGRÁFICOS
Uno de los síntomas más comunes de dejadez son las faltas de ortografía. ¿A quién no le duele la vista cuando ve cosas como: AVER, HIZE, ACER, etc.? Sí, duele y mucho.
PASO 2: ¿CÓMO VOY A CONTARLO?
Tan importante es el cómo cuento las cosas como lo que voy a contar. Puede que la noticia, imagen, o vídeo que vayas a compartir sea muy interesante y relevante para tu público, pero antes de lanzarte a lo loco debes pararte un segundo y pensar: ¿cómo voy a contarlo?
TEXTOS INCOMPRENSIBLES
Muchas veces, y debido a la restricción en el número de caracteres, resumimos nuestros tweets al máximo provocando que no se llegue a comprender bien el mensaje. Esto perjudica la finalidad por la que compartíamos esa información ya que lo que no se entiende no se le presta atención.
¡YO NO NECESITO #HASHTAGS!
¡ERROR! Aquí estás cometiendo un grave error, sí que es cierto que usar hashtags al tun tun no es la mejor opción ya que estás limitando tu espacio y no te van a servir de nada. Sin embargo, los hashtags pueden ser de gran utilidad para que todo tu contenido esté relacionado y vinculado bajo un mismo término, de manera que cuando alguien quiera buscar información sobre #seomarketing #socialmedia o #marketingonline (por decir algunos) va a encontrar todos tus tweets que hablaban y compartían información super relevante en esos temas. Y recordar, los hashtags son nuestros amigos.
FOTOS Y VÍDEOS
Vivimos en una época dónde la frase: “una imagen vale más que mil palabras” cobra vida y hasta nos invita a comer. Para TODO hay una buena foto o un vídeo que pueda ilustrar lo que queremos compartir. Un tweet no es igual de atractivo.
UTILIZACIÓN DE EMOTICONOS
Cuando pensamos en emoticonos nos viene a la mente una conversación de Whatsapp, Skype, o privados en Facebook. Es decir, sólo en relaciones personales, pero, ¿por qué no customizar nuestros tweets con una carita feliz?
PASO 3: CÓMO OPTIMIZAR TUS TWEETS
ENLACES ACORTADOS
Igual que las faltas de ortografía son un síntoma de dejadez, no abreviar las URLS tampoco habla muy bien de nuestra pulcritud. Y con lo sencillo que es acortar una URL no tiene perdón de dios que no lo hagamos.
COMPARTIR
Si quieres dar a conocer tus contenidos Twitter es una herramienta perfecta. ¡Pero sin abusar! Mucho autobombo puede cansar a tu público y dejar de prestarte atención.
PASO 4: ¡ANTES DE PUBLICAR REVISAR!
No hay que twittear por twittear. Sólo debes hacer una publicación si de verdad se ajusta a tus contenidos y a los temas sobre los que trata tu perfil de Twitter. No porque un tema esté de moda o tenga mucha aceptación quiere decir que sea idóneo para ti.
Sin embargo, lo más importante de todo es disfrutar con lo que haces y si publicas desde este punto de vista esto se transmitirá a tus seguidores.
Deja un comentario