Seguimos con la SEOevolucion para este 2014. Parece que todo apunta a que el Remarketing o Retargeting sigue creciendo durante este 2014 y se convierte en una herramienta cada vez más poderosa para atraer clientes. Y es que no sólo capta por agotamiento a “clientes fallidos”, sino que le ofrece en muchas ocasiones ventajas difíciles de rechazar.
Una compra que casi hago puede ser una compra hecha si el anuncio en cuestión consigue convencerme con el argumento que he utilizado para rechazarla en la primera ocasión. Y los anunciantes lo saben muy bien, además de conocer este “argumento” en forma de presupuesto…
Pero es que además de los mensajes personalizados, la recuperación de clientes, el diálogo constante y otras ventajas, también estamos difundiendo la marca notablemente…
Hasta ahora teníamos varias opciones si nos decantábamos por esta disciplina, entre las que están:
– Site Remarketing: Por ejemplo el que nos ofrece Google a través de Adwords para “perseguir” a aquellos usuarios que han pasado previamente por nuestra web y para el cual podremos utilizar diferentes tipos de listas de usuarios con mensajes personalizados.
– Social Remarketing: Ya lo estamos viendo en Facebook (tanto en el timeline como en Newfeed -seccicón noticias-) o Youtube y próximamente estará disponible en Twitter y probablemente este 2014 nos traiga nuevas sorpresas.
– Dynamic Remarketing: Atacando a los usuarios dentro de nuestra propia web a través de mensajes personalizados con los contenidos que han visitado
– O Email Remarketing: Según muchos el email marketing sigue siendo una de las tácticas más efectivas de captación, por encima de redes sociales.
Pero que viene este año? Se empieza a hablar de un nuevo Remarketing mucho más agresivo ofrecido por Google, el SMC, que a diferencia de lo que venimos viendo hasta ahora parece que no va a ser necesario que el usuario haya pasado previamente por nuestra web.
El anunciante pagará por estar presente en la publicidad de las que webs que tengan contratado el servicio de Adsense y que figuren posicionadas por la búsqueda contratada.
Parece que este tipo de publicidad puede suponer una gran revolución, para empezar se revaloriza aparece el primero por búsquedas concretas, sigue la sospecha de la manipulación de resultados según si disponemos de los servicios del buscador o no y supone una nueva forma de aparecer en las primeras posiciones, ya sea por nuestros propios medios o mediante la táctica del caballo de troya…
Veremos como va evolucionando todo y los resultados que aporta, por el momento seguimos atentos a las noticias que nos van llegando desde el SMX Advanced de Seattle.
Deja un comentario